lunes, 27 de mayo de 2013

La fe

La fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Romanos 10:17
Si vosotros no creyereis, de cierto no permaneceréis. Isaías 7:9
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Hebreos 11:6


La fe está tan íntimamente ligada a la Palabra de Dios como los rayos lo están al sol.
Juan Calvino

La fe implica que abandonemos todo a Dios y obedezcamos su Palabra, sean cuales sean las circunstancias o las consecuencias. El amor y la fe van a la par. Cuando amamos a alguien, confiamos en él.
Warren Wiersbe
 
La fe en la Palabra de Dios, así como la fe en la palabra de un hombre, es definida por el hecho de tener un testimonio por verdadero. La diferencia es que cuando recibimos la Palabra de Dios, ésta efectúa, por el Espíritu Santo, un cambio moral completo, un nuevo nacimiento, una nueva vida. ¡Qué cambio! Tomamos conciencia de que Dios es verdadero. Estamos en la luz de la presencia de Dios.
John N. Darby
 
La fe no se ocupa de los medios; cuenta con las promesas del Señor. A los ojos del hombre natural, cuando se trata de medios para facilitar al hombre tal o cual cosa, ya no es Dios quien obra; cuando uno se confía en los medios o facultades materiales, ya no se trata de la obra de Dios. Cuando el hombre se encuentra frente a lo imposible, es preciso que Dios intervenga, y en este momento se manifiesta con mayor motivo el camino recto y bueno en el cual Dios puede bendecir y otorgar lo que él quiere.
John N. Darby

No hay comentarios:

Publicar un comentario