domingo, 25 de noviembre de 2012

Volver a la amistad


Muchas veces, sin darnos cuenta, nos vamos volviendo interesados, materialistas e infelices por causa de la pérdida del calor humano. El amor incondicional motiva la solidaridad, la amistad y la familiaridad. A través de él encontramos la fortaleza para vencer nuestros temores y debilidades para levantarnos y continuar trabajando por el bien común.


Por esto, la amistad se convierte en una de las relaciones más cálidas e importantes que podemos llegar a experimentar. Cuando es verdadera; es decir, alimentada con amor incondicional y deseos puros, buenos y desinteresados, puede durarnos toda la vida. Inclusive puede llegar a resistir mudanzas, cambios, distancias, desacuerdos y silencios largos, pues lo único que necesitamos como amigos para retomar la amistad es una disculpa sincera, la expresión de afecto y la importancia que tiene para nosotros la relación que mantenemos y ya... como por arte de magia y del cariño verdadero, todo vuelve a estar como al principio.

Hay personas que cuando necesitan la ayuda o el favor de un amigo no dudan en contactarle, aun cuando ha pasado mucho tiempo desde la última vez que se comunicaron. Si el otro es un amigo verdadero, inmediatamente le responderá y si no lo hace, en lugar de recriminarle, deberían reflexionar y hacer algunos cambios en la dinámica que mantienen con los demás, para favorecer el contacto y la relación.

Ciertamente hoy en día se ha vuelto más complicado reunirnos para compartir, pero aún quedan todos los medios tecnológicos que nos facilitan el contacto.

Uno de los eventos más gratificantes es el reencuentro con los amigos, para divertirnos, escucharnos, recordar, reír juntos o apoyarnos si fuese necesario y para acompañarnos a vivir de tanto en tanto.

Por eso, te sugiero que si tienes un amigo que siempre busca reunirlos o está pendiente de ti, le respondas con gratitud aunque solo sea una pequeña frase cariñosa, para que no se canse de hacerlo y para que el cariño se mantenga entre los dos.

Fuente:  Punto y Aparte | MENTE Y ESPÍRITU

No hay comentarios:

Publicar un comentario