lunes, 26 de noviembre de 2012

El aire que salva

Él (Dios) es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres… para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos. Hechos 17:25-28
¿Cuál es la causa más frecuente de accidentes graves en la industria química?

domingo, 25 de noviembre de 2012

Volver a la amistad


Muchas veces, sin darnos cuenta, nos vamos volviendo interesados, materialistas e infelices por causa de la pérdida del calor humano. El amor incondicional motiva la solidaridad, la amistad y la familiaridad. A través de él encontramos la fortaleza para vencer nuestros temores y debilidades para levantarnos y continuar trabajando por el bien común.

EL HORNO DE FUEGO



Un visitante pasaba por una gran fábrica de cerámica, cuando notó a una chica que, con gran esmero, pintaba una fina pieza de alfarería. Se acercó para notar mejor el trabajo y pudo apreciar el fino trazo de su mano experta. Entonces le preguntó: “Este dibujo es muy fino ¿No tienes temor que el mínimo roce de tus dedos pueda dañar el esmalte hasta que la obra se seque?” “No” Dijo la muchacha.

sábado, 24 de noviembre de 2012

¿Cómo validar un cheque?

Agradó a Dios salvar a los creyentes… nosotros predicamos a Cristo crucificado… Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 1 Corintios 1:21-24
Cristo murió por nuestros pecados… fue sepultado, y… resucitó al tercer día.   1Corintios 15:3-4
 

Me acababan de dar un cheque y, rápidamente, fui al banco para consignarlo en mi cuenta. En la ventanilla el empleado examinó el cheque y vio que estaba debidamente diligenciado. Sin embargo, me lo devolvió, diciéndome: «Hay que endosarlo». Tuve que firmarlo para aceptar su ingreso en mi cuenta.

Los dioses del estadio

Hijitos, guardaos de los ídolos. 1 Juan 5:21
Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que dijo. 1 Corintios 10:14-15



Hoy en día el entusiasmo por la competición deportiva de alto nivel ha tomado proporciones sorprendentes.

jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Morir o vivir?

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Juan 11:25

El Profesor A. Lamorte escribió: «Ante el siniestro e ineluctable epílogo de esta vida terrenal, la rebelión llega al corazón de los más incrédulos.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cómo tener éxito en los negocios

Parte 1

“SÉ DILIGENTE EN CONOCER EL ESTADO DE TUS OVEJAS…” (Proverbios 27:23)
Las ovejas y las vacas necesitan cuidados distintos. Las ovejas requieren mucha más atención, y límites para su propia protección y para evitar pérdidas al dueño en caso de que un lobo las devore o se caigan por un precipicio. Las vacas, por el contrario, sólo necesitan un buen campo de hierba para rumiar y se las puede dejar solas. 

¿Qué queremos decir con esto? 

Que para poder llevar a cabo tus ideales, tienes que “conocer” a las personas con quienes trabajas. Ya sea un socio, el dueño de la empresa, ya sean los jefes o los compañeros, los clientes o los electores, los usuarios o los detractores, hay que saber identificarlos y dirigirlos de acuerdo a su talento y temperamento únicos.

¿Qué clase de personas conforma tu equipo? 

Escribe John Maxwell: “Algunos tienen ideales, pero no equipo; sus sueños nunca se cumplirán. Otros tienen un proyecto pero un mal equipo; su sueño se convertirá en pesadilla. Otros tienen un sueño y están levantando un equipo; su sueño tiene potencial. Y otros tienen visión y un gran equipo; realizar su sueño será algo inevitable.”

Moisés necesitó de Josué; Noemí de Rut. 

La idea de que existen personas que se han hecho a sí mismas es una quimera. Sea que lo admitan o no, todos los triunfadores tuvieron a alguien que les ayudó durante el camino. Un paso fundamental para conseguir el éxito es pedir ayuda a otros; aunque sólo lo harás cuando reconozcas que la necesitas. Los siguientes pasos consisten en identificar los puntos fuertes de las personas, comunicarles tu visión de tal forma que quieran ser parte de ella, sacar lo mejor de ellos y recompensarlos. 

Según Chris Hodges: “Un sueño es una visión irresistible e imperiosa que se forma en tu corazón y que es demasiado importante para poder llevarla a cabo en solitario.”

Segunda Parte

“…SI LAS FATIGAN… MORIRÁN…” (Génesis 33:13)

Después de reconciliarse con su hermano Esaú, con quien había estado enemistado por mucho tiempo, Jacob acordó acompañarlo a su tierra para celebrarlo.

martes, 20 de noviembre de 2012

Tiene un mensaje

Dios, habiendo hablado… en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo. Hebreos 1:1-2
Oíd, y vivirá vuestra alma.
Isaías 55:3
 

Todos prestamos atención a los mensajes que recibimos por diferentes medios de comunicación: Internet, SMS o teléfono, aunque sólo sea para saber la identidad del corresponsal.

sábado, 17 de noviembre de 2012

PERMITALES A LOS DEMÁS ARRIESGARSE

La mayoría de las personas necesitan permiso para arriesgarse. Al hacer su proclama, el rey Ciro ejemplificó un principio de liderazgo.
Ciro promulgó un decreto anunciando que todos los judíos podían regresar a su hogar y empezar su vida de nuevo.

lunes, 12 de noviembre de 2012

¿En dónde echamos nuestras raíces?

Será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.  Jeremías 17:8
Aun en la vejez fructificarán; estarán vigorosos y verdes. Salmo 92:14

«En Oriente se plantan árboles en los patios de las casas. Como están bien protegidos, producen frutas exquisitas, incluso en las estaciones menos propicias.

sábado, 10 de noviembre de 2012

La Cancion de Dios


Un organista de la iglesia estaba practicando una pieza de Felix Mendelssohn y no estaba tocando muy bien. Frustrado, recogió su música y se dispuso a irse. No había notado a un extraño que se había sentado en un banco de atrás. 
 
Cuando el organista se dio la vuelta para irse, el extraño se le acercó y le preguntó si él podía tocar la pieza. El organista respondió bruscamente: «Nunca dejo que nadie toque este órgano.» Finalmente, después de dos peticiones amables más, el músico gruñón le dio permiso con renuencia.


El extraño se sentó y llenó el santuario de una hermosa e impecable música.

Cuando terminó, el organista preguntó: «¿Quién es usted?» El hombre contestó: «Yo soy Felix Mendelssohn.» El organista por poco impide al creador de la canción que tocara su propia música.


Hay veces en que nosotros también tratamos de tocar los acordes de nuestra vida e impedimos a nuestro Creador que haga una música hermosa.

Igual que el obstinado organista, quitamos las manos de las teclas con renuencia. Como pueblo Suyo, somos «creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano» (Efesios 2:10). Pero nuestras vidas no producirán una música hermosa a menos que le dejemos obrar a través de nosotros.  


Dios tiene una sinfonía escrita para nuestras vidas. Dejémosle que haga su voluntad en nosotros. -- Dave Egner

Autor Desconocido 

FUENTE: mensajescristianos.org 

Satanás está vencido, pero es peligroso - MENSAGGES "Examinadlo todo, retened lo bueno."

Satanás está vencido, pero es peligroso - MENSAGGES "Examinadlo todo, retened lo bueno."

jueves, 8 de noviembre de 2012

Dios habla aun con las personas

Dios habla aun con las personas
 
Un joven de vida espiritual fue a una reunión de estudio de la Biblia en la residencia de un matrimonio amigo.
Era noche de jueves.

La gran referencia

Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. Juan 1:9
(Jesús dijo a sus discípulos:) Vosotros sois la luz del mundo. Mateo 5:14
 
Así como el fondo de un valle está en la oscuridad antes del amanecer, la humanidad está sumergida en la oscuridad de corrupción y violencia.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Detenerse a ayudar

El Dr. Scott Kurtzman, jefe de cirugía del Waterbury Hospital, en Connecticut, iba camino a dar una conferencia cuando presenció un terrible accidente que involucró 20 vehículos. El doctor se puso inmediatamente en acción, se abrió paso entre los trozos de metal, y comenzó a gritar: «¿Quién necesita ayuda?».
 
 Después de prestar asistencia durante 90 minutos, y una vez que las víctimas fueron llevadas a hospitales regionales, el Dr. Kurtzman comentó: «Una persona con capacitación como la mía, simplemente no puede pasar de largo sin atender a una persona herida. Me niego a vivir mi vida sin actuar así».

Dios y los gobiernos de los hombres

El noventa por ciento de los problemas nacionales e internacionales que enfrenta nuestro mundo actual es el resultado del gobierno o de la religión. Esto incluye el hambre mundial, las epidemias, guerras, terrorismo, conflictos étnicos y raciales, segregación, tensión nuclear e incertidumbre económica.
 
A lo largo de la historia, el mayor desafío del hombre ha sido aprender a vivir en paz consigo mismo y con su prójimo. En todas estas expresiones sociales y culturales de la humanidad, la única cosa que siempre evoluciona es alguna cosa de estructura de autoridad, una forma de liderazgo o mecanismo de gobierno con el propósito de establecer o mantener el orden social. La necesidad de un gobierno y orden es inherente en el espíritu humano y es una manifestación de un mandato divino dado a la humanidad por parte del Creador.

MENSAGGES "Examinadlo todo, retened lo bueno": El triunfo sobre la muerte

MENSAGGES "Examinadlo todo, retened lo bueno": El triunfo sobre la muerte

lunes, 5 de noviembre de 2012

DIOS ES AMOR

Dos viñadores, el uno creyente y el otro irreligioso y burlón, cuidadosamente cultivaban sus viñedos, situados muy cerca el uno del otro. La cosecha se anunciaba prometedora.
 
Pero una violenta granizada se abatió sobre la región. Después de la tempestad, nuestros dos hombres fueron a sus viñedos; uno de ellos, el del creyente, había sido completamente devastado; el otro había quedado indemne.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Las seguridades de la Biblia

La palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.Hebreos 4:12
Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. Salmo 119:1

Muchas personas piensan que la Biblia es un libro complicado, desfasado o incomprensible. Quizás apenas le han echado una ojeada.

La huella del Creador

¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. Job 38:4
¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes? Proverbios 30:4

Por todas partes percibimos las marcas evidentes de un poder y de una inteligencia superiores que idearon y formaron todo con un objetivo específico.

Hacer proyectos

  Alégrate, joven… anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.Eclesiastés 11:9


Usted es joven, rebosa de energía y tiene la cabeza llena de proyectos. ¡Ese es el privilegio y la riqueza de la juventud, pero a esos proyectos hay que agregar una dimensión que sobrepasa los aspectos puramente materialistas!

El triunfo sobre la muerte

Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. 1 Juan 1:5
Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
Apocalipsis 22:16
Buscad al Señor y vivid… al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche.
Amós 5:6-8


Un creyente había pasado por una larga enfermedad. Durante ese periodo de sufrimientos su fe nunca se debilitó.

Después de la muerte

Esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya. Filipenses 3:20-21

Me gusta visitar el pequeño cementerio de mis antepasados, acercarme a la tumba de mi esposa.