miércoles, 30 de enero de 2013

¿Quién puede perdonar los pecados?

¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?. Lucas 5:21
Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. Efesios 2:8
Desde siempre las religiones han intentado responder a esta pregunta. La diversidad de soluciones es sorprendente. La mayoría de las religiones
piden al hombre que haga o dé algo para obtener el perdón divino. Incluso en medio de la cristiandad algunos afirman que mediante ciertos ritos se podría obtener la seguridad del perdón de Dios.

Sin embargo, ¿qué dice la Biblia, la Palabra de Dios, a este respecto? “¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?” (Lucas 5:21).

 En efecto, el pecado es una ofensa a Dios. Por ello sólo él puede perdonar los pecados y mostrar al hombre las condiciones de ese perdón. El Señor Jesús, que es Dios, tiene el poder para perdonar los pecados (Lucas 5:24).

El apóstol Pedro respondió lo siguiente a alguien que quería comprar un regalo de Dios: “Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero… Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizá te sea perdonado el pensamiento de tu corazón” (Hechos 8:20, 22).

Efectivamente, es muy grave querer pagar o pedir que se pague lo que Dios mismo ofrece gratuitamente. La Biblia dice que somos “justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús… por medio de la fe en su sangre” (Romanos 3:24-25). 

Sólo los que creen en todo el valor de la obra de Cristo, de este muy precioso regalo pueden decir: él nos perdonó “todos los pecados” (Colosenses 2:13).


FUENTE: © Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario