domingo, 31 de marzo de 2013

¿Cómo ser liberado del peso de la culpabilidad?

El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. Proverbios 28:13
Si confesamos nuestros pecados, él (Dios) es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1:9
 
 
Sonia llevó su ropa sucia al río, en donde sus vecinas también estaban lavando.
 
 Pero le avergonzaba tanto que las otras mujeres vieran sus prendas sucias, que se conformó con zambullir varias veces su cesta llena de ropa, sin lavarla realmente, antes de regresar a su casa.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Testigo hasta el fin

(Abraham, teniendo unos cien años) se fortaleció en fe, dando gloria a Dios.  Romanos 4:19-2  
Al Señor cantaré en mi vida; a mi Dios cantaré salmos mientras viva.  Salmo 104:33



Las últimas etapas de la vida a veces son las más duras. Este parecía ser el caso de nuestro amigo Carlos, de 94 años, quien acababa de perder a su esposa, la cual lo había acompañado durante 70 años. ¡Qué dolor!

QUE SI CONFESARES CON TU BOCA QUE

lunes, 25 de marzo de 2013

“Me aborrezco”

De oídas te había oído; mas ahora mis ojos te ven. Por tanto me aborrezco, y me arrepiento en polvo y ceniza. Job 42:5-6
¡Miserable de mí! ¿quién me librará…? Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Romanos 7:24-25
 
¿Quién pudo expresarse así? ¿Un hombre especialmente malo? No, un hombre “perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal” (Job 1:1).

domingo, 24 de marzo de 2013

Una respuesta acertada

La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos. Hebreos 4:12 
(Jesús dijo a Dios su Padre:) Tu palabra es verdad. Juan 17:17


En la terraza de un restaurante, unas familias charlaban. Al ver a una gitana, la llamaron, diciendo: –¡Díganos la buenaventura! –Con mucho gusto, respondió ella sacando un libro de su bolso.

viernes, 22 de marzo de 2013

Hogares felices

El Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer. Romanos 15:13
El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz… Gálatas 5:22

En el huerto de Edén Dios constató que la soledad de Adán no era buena; por ello le hizo una “ayuda idónea” (Génesis 2:18).

miércoles, 20 de marzo de 2013

Una orden y una invitación


Dios… ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan. Hechos 17:30
 (Jesús dijo:) Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11:28


A la mayoría de las personas no le gusta recibir órdenes. ¡Cómo si esto no pudiera ir a la par con la libertad a la cual todos aspiramos! Hoy es Dios quien nos da una orden.

martes, 19 de marzo de 2013

Peligros

No os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis, sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros. 1 Pedro 3:14-15

Cada vez más el hombre moderno trata de protegerse de todos los peligros posibles. De ahí viene la ganancia de las compañías de seguros.

jueves, 14 de marzo de 2013

Bajo el fuego

Así dice el Señor… No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás. Isaías 43:1-2
Dios… nos libró, y nos libra, y… esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte. 2 Corintios 1:10


«Marzo de 1944. Acababa de salir de la mina para regresar a casa cuando se oyeron las sirenas. Pesados bombarderos sobrevolaban la ciudad y empezaron a lanzar toneladas de bombas.

miércoles, 13 de marzo de 2013

El más allá

No sea hallado… quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con el Señor cualquiera que hace estas cosas. Deuteronomio 18:10-12
¿Existe algo más allá de lo que vemos, es decir, más allá del mundo material? Muchos de nuestros contemporáneos se esfuerzan en convencerse de que no. Otros, por el contrario, tratan de ponerse en contacto con el más allá. Pero en ese ámbito, ¿cómo distinguir lo real de lo imaginario? ¿Cómo saber si lo que se dice del más allá es cierto o pura mentira? La Biblia responde a estas preguntas.

domingo, 10 de marzo de 2013

Butève

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Mateo 5:6

En un relato de la vida de John Williams (1796-1839), misionero en las islas de los mares del Sur, podemos leer la siguiente historia: Un hombre llamado Butève sólo podía desplazarse de rodillas, pues una grave enfermedad había paralizado sus manos y sus pies.

jueves, 7 de marzo de 2013

Una definición diferente de la felicidad (Léase Mateo 5:3-12)

Yo, la sabiduría. Bienaventurado el hombre que me escucha. Proverbios 8:12, 34
Bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. Lucas 11:28 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Mateo 5:4-6
 
«En nuestra cultura occidental, las nociones de felicidad y éxito personal a menudo están ligadas a criterios materiales como las riquezas, el nivel intelectual, la posición social, la importancia de la situación profesional, la popularidad…

martes, 5 de marzo de 2013

Justo y salvador


Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. Lucas 5:8 
¡Ay de mí! que soy muerto… siendo hombre inmundo de labios. Isaías 6:5
 El Hijo del Hombre (Jesucristo) ha venido para salvar lo que se había perdido.Mateo 18:11


Hasta los quince años de edad, dos jóvenes permanecieron unidos mediante una sólida amistad. Luego la vida los separó. Años después uno ejerció como magistrado y el otro como gerente de una empresa. Este último hizo malos negocios y, para evitar la bancarrota, empleó métodos ilegales.