lunes, 30 de julio de 2012

El camino, la verdad y la vida

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6
 


Jesús es el camino. Recordemos que en el huerto de Edén, Adán y Eva estaban en perfecta relación con Dios.

El poder del perdón

(Jesús dijo:) Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos. Mateo 5:44-45

El poder del perdón

«Déméter fue uno de mis compañeros de prisión, detenido al igual que yo debido a su fe en Cristo. Cuando estaba en la cárcel, un guardia lo golpeó varias veces con un martillo en la columna vertebral. El resultado fue que Déméter quedó lisiado. Hace veinte años que está en cama sin poder moverse.

Tomado de la mano

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. Juan 5:39

jueves, 26 de julio de 2012

Embajadores para Cristo

(Jesús dijo:) Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Juan 17:18
Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Juan 20:21

Embajadores para Cristo

El envío de embajadores o la designación de delegados o portavoces entre diferentes países o campos es una práctica muy antigua. En el primer siglo, el apóstol Pablo empleó esta imagen para explicar a los creyentes de Corinto su nueva posición como creyentes.

martes, 24 de julio de 2012

Dos monumentos

Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre… a él sea gloria. Apocalipsis 1:5-6
La palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 1 Corintios 1:18


Dos monumentos
Si usted pasa por Millau, en el centro de Francia, puede ver dos monumentos:
El primero es una obra grandiosa: es el viaducto que pasa por encima del valle del río Tarn, el puente más alto del mundo, inaugurado en 2004.

sábado, 21 de julio de 2012

Sí, Dios está vivo (2)

Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos.

Discurso del apóstol Pablo (Hechos 17:22-34)

“Atenienses… pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio. El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

Para usted ¿Dios está vivo? (1)

Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:3
Porque contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz. Salmo 36:9


Ocupados en múltiples actividades impuestas o escogidas por nosotros mismos, a menudo vivimos atareados sin hacernos preguntas.

La isla de los muertos

(Jesús dice:) El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Juan 5:24
Todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. Juan 11:26
El pintor suizo Arnold Böcklin, marcado por la mitología, pintó la célebre serie de cuadros «La isla de los muertos». En ellos se ve una imagen de pie, vestida de blanco, que dirige su barca en un mar tranquilo y conduce al difunto hacia la isla de los muertos. Inspirándose en este cuadro, Sergéi Rachmaninov, en su sinfonía que lleva el mismo nombre, traduce la ansiedad, la angustia y el terror.

viernes, 20 de julio de 2012

Aquí y el Ahora


Tenemos que vivir en el Aquí y el Ahora, ser conscientes de cuanto nos rodea, de las palabras cariñosas que nos envían, de los detalles que nos regalan como puede ser una sonrisa, una flor, un abrazo, una caricia, un te quiero, un gesto, el viento que agita el cabello, el sol que calienta tu cuerpo, el sonido de la lluvia, el aroma de las flores cuando paseamos por un parque, el canto de los pájaros, la sonrisa de un niño, la comida de cada día, el techo que nos cobija, los amigos que tenemos siempre cerca, los hijos que son la luz que nos iluminan cada día y que tanto nos enseñan, y muchas cosas más que no somos conscientes de que ahí están y que se traduce en abundancia, en Amor.

La única voz que debemos escuchar

Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores. 1 Timoteo 1:15
¡Tierra, tierra, tierra! oye palabra del Señor. Jeremías 22:29


A través de los tiempos se han oído muchas voces, pero como siempre éstas son inciertas y a menudo se contradicen. Sólo hay una voz “fiel y digna de ser recibida”: la de Dios, la cual es necesario escuchar y obedecer.
Cuando los israelitas rebeldes mordidos por las serpientes morían en el desierto (Números 21:5-9), sin duda se elevaron muchas voces para proponerles un remedio. Pero sólo la voz de Dios indicaba la forma de salvación.

¿Qué sucederá pasado mañana?

El hombre morirá… perecerá el hombre, ¿y dónde estará él? Job 14:10
¡Ojalá fueran sabios… y se dieran cuenta del fin que les espera!  Deuteronomio 32:29
¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?. Jeremías 5:31


La siguiente frase que leí en una publicación me llamó la atención: «El mañana se prepara hoy». El autor anima mucho a sus lectores a preparar desde hoy su futura jubilación. No dudo que tenga razón, pero me gustaría considerar el asunto mirando más allá.

¿Con qué llenamos nuestra mente?

Esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo.
 

He aquí el balance de una semana de emisiones televisivas en Francia, en las cinco cadenas hercianas: 670 asesinatos, 15 violaciones, 848 peleas, 419 tiroteos o explosiones, 14 raptos, 11 atracos a mano armada, 8 suicidios, 27 actos de tortura… (Science et Vie Junior, diciembre 2004).

jueves, 19 de julio de 2012

¿Ley divina o ley del pueblo?

La gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa, y piadosamente. Tito 2:11-12



La ley divina permanece inmutable, por el hecho de que Dios no cambia. “No matarás. No cometerás adulterio. No hurtarás… No codiciarás…” (Éxodo 20:1-17).

La isla de los muertos

(Jesús dice:) El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. Juan 5:24
Todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. Juan 11:26


El pintor suizo Arnold Böcklin, marcado por la mitología, pintó la célebre serie de cuadros «La isla de los muertos».http://blogs.miarroba.es/tiny_mce_20120416/plugins/finpreview/img/trans.gif En ellos se ve una imagen de pie, vestida de blanco, que dirige su barca en un mar tranquilo y conduce al difunto hacia la isla de los muertos. Inspirándose en este cuadro, Sergei Rachmaninov, en su sinfonía que lleva el mismo nombre, traduce la ansiedad, la angustia y el terror.