viernes, 18 de julio de 2014

¿La vida es absurda?

¿La vida es absurda?


Cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor… dice el Señor. Jeremías 31:13-14
Esta es una de las preguntas desgarradoras que según parece ya se hacía Job, uno de los creyentes más antiguos de los tiempos bíblicos, abrumado por grandes pruebas. ¿Por qué el sufrimiento? Tarde o temprano, cada uno se hace esta pregunta y se interroga sobre el sentido de su propia vida, en la cual se alternan días felices y días de sufrimiento, y que de repente se termina con… la inexorable muerte.

martes, 15 de julio de 2014

Las condecoraciones


Cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. 1Corintios 3:8
Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. Mateo 25:21


·         Cada año los jefes de Estado y sus ministros conceden cierto número de condecoraciones a algunas personas que lo merecen en todas las disciplinas o profesiones. El día de la ceremonia los galardonados se presentan ante los altos funcionarios, quienes ponen una medalla en su pecho y los felicitan calurosamente. La prensa informa y publica fotos sobre el suceso.

viernes, 4 de julio de 2014

Hambre y sed de justicia

·        

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Mateo 5:6

¿Pronunciáis en verdad justicia? ¿Juzgáis rectamente, hijos de los hombres?… Ciertamente hay Dios que juzga en la tierra.


·          El hambre y la sed de justicia de los que habla Jesús no pueden ser saciados hoy. A pesar de sus esfuerzos, los hombres son incapaces de establecer la justicia. La injusticia y la falta de rectitud se infiltran y se extienden en todas las esferas: política, judicial, religiosa, etc., porque están presentes en el corazón de cada uno de nosotros.

Esta terrible constatación no nos conduce a bajar los brazos, pero nos da más lucidez. Nos muestra la absoluta necesidad de la intervención de Dios.